VISITAS EXPERIENCIALES
Diseño de un nuevo modelo de visitas escolares para la Fundació Joan Miró (Barcelona)
El concepto de visita experiencial transforma las visitas escolares al museo en vivencias únicas, donde niñas y niños pueden establecer una conexión personal y significativa con el arte. Para ello, se diseñan espacios y actividades cuidadosamente pensados para estimular su curiosidad y fomentar su creatividad de manera intencional.
Con este enfoque, estas visitas se centran en la interacción directa y personal con las obras de arte, tomando como punto de partida los deseos, intereses y preferencias de los visitantes. El objetivo principal es facilitar una relación íntima y enriquecedora con las obras mediante experiencias propias, actividades sensoriales y procesos de aprendizaje que combinan conocimiento, juego y creatividad.
Esta propuesta busca convertir la visita al museo en una experiencia transformadora, que actúe como una semilla capaz de despertar en los niños el deseo de explorar, experimentar y disfrutar del arte a lo largo de su vida.




PLANTAR UNA SEMILLA
La visita al museo se plantea como una oportunidad para hacer crecer en ellos un deseo de conocer, experimentar y seguir disfrutando del hecho artístico a lo largo de la vida y reconocer su propio impulso creativo.
Para acompañar las diversas fases fueron diseñados diversos materiales en colaboración con el estudio de diseño Milimbo que fomentaban el descubrimiento y la experimentación a través del juego.